Este sábado Flamengo y River Plate disputan la final de la Copa Libertadores 2019 en Lima. Todo apunta a que Marcelo Gallardo pretende repetir el equipo titular que ha mantenido durante el semestre, pero Paulo Díaz podría ser una sorpresa.

Hace unos días el Muñeco probó ciertas tácticas con el defensa chileno en chancha. Este miércoles River se trasladó a Lima y en la última práctica el DT volvió a recurrir a Díaz, como volante de contención.

“Hoy pasó algo, me parece que desde lo táctico es una variante importante que ha probado gallardo. Para mí, por lo que puede dar no es una sorpresa, pero sí para el ciclo de Gallardo es algo distinto: Paulo Díaz de 5”, dijo Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports.

Agregó que “en algún momento del entrenamiento el chileno apareció como volante central. En San Lorenzo y Arabia jugó en esa posición. Es para una situación específica del partido, si el partido lo demanda, Gallardo lo quiere tener trabajado”.

Incluso, la cadena latinoamericana de TNT sembró la duda y puso la interrogante sobre la mesa: “¿tiene que ser titular Díaz en la final de la Copa Libertadores?”.