La invasión al terreno de juego por parte de niños se convirtió en tendencia dentro de laPremier League, al igual que en diferentes ligas del Viejo Continente. Es por eso quedesde Leeds United de Marcelo Bielsa buscarán evitar este tipo de acciónes y lanzan una drástica sanción a quienes sean culpables.

Hace algún tiempo la liga inglesa sufre por la nueva ola de casos positivos por Covid-19, la cual ha afectado a varios equipos, un ejemplo claro es el Manchester City. Por lo que desde el cuadro dirigido por el Loco Bielsa quieren frenar estas invasiones, pese a que los pequeños disfrutan abrazar y recibir las camisetas de sus ídolos.

Los de Yorkshire ante Brentford en diciembre yBurnley el pasado fin de semana,sufrieron el ingreso de algunos hinchas más jóvenes a la cancha,lo que obligó al club a introducir duras medidas en un intento por frenar el alza de coronavirus. “Leeds United quisiera recordar a los fanáticos que la intrusión en el campo no se permitirá en ningún momento y es un delito”, expresó el cluba través de un comunicado.

Es por eso que con el objetivo de velar por laseguridad de todos los presentes enElland Road, The Whites sancionarán a quienes sean responsables sin importar el motivo. “Es una política que se ha implementado para mantener a los jugadores, el personal y nuestra afición lo más seguros posible, por lo tanto el club tomará medidas serias contra cualquiera que entre al terreno de juego”, advierten.

Daniel James regala su camiseta a pequeño fan del Leeds | Foto: Getty Images.

Daniel James regala su camiseta a pequeño fan del Leeds | Foto: Getty Images.

“La tendencia reciente con incidentes ha incluido el envío de jóvenes aficionados a la canchay esto no será tolerado ya sea antes, durante o después de un partido, en estos casos los padres o tutores de los juveniles en cuestión recibirán un año de prohibición“, aseguran.

Asimismo, afirman que serán bastante estrictos con dicha medida. “Tendremos un enfoque de tolerancia cero para aquellos que invadan el campo y aquellos que pongan a los jugadores en riesgo, con órdenes de prohibición del fútbol emitidas a cualquier aficionado identificado”, profundizan.

Stuart Dallas levanta a un niño que ingresó al campo | Foto: Getty Images.

Stuart Dallas levanta a un niño que ingresó al campo | Foto: Getty Images.

“El apoyo y el ambiente creado en Elland Road por nuestros fanáticos es increíble, pero la seguridad de todos los que asisten a los partidos es la prioridad del club en todo momento, y esto incluye a jugadores y oficiales”, sentencia el comunicado.