Fluminense era uno de los equipos que necesitaba una combinación de resultados complicada para clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana pero cumplió con hacer su parte al lograr la goleada más abultada en la historia de la competición al imponerse con marcador de 10-1 a Oriente Petrolero.

En el compromiso disputado en Santa Cruz de la Sierra pasó de todo. Antes del cuarto de hora los visitantes ya ganaban por 3-0 aunque los de casa lograron tener un pequeño rayo de esperanza pues lograron marcar el descuento por medio de un cabezazo de Sebastián Álvarez que solo logró maquillar el abultado resultado.

Con las acciones 4-1 en favor del Flu, hubo una acción en la fracción 27 en la que Jorge Rojas y Nonato se pelearon por lo que el árbitro decidió sacarle a ambos la tarjeta roja por lo que los dos equipos tuvieron que disputar con un hombre menos el encuentro por un poco más de una hora de acción.

En cuanto a los goleadores, Matheus Martins y Germán Cano anotaron tripletes cada uno de ellos mientras que las otras anotaciones de los brasileños cayeron gracias a Jhon Arias, Caio Paulista, Manoel y Willian.

Fluminense necesitaba una goleada así para soñar con la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana pero todo terminó siendo desfavorable pues Unión de Santa Fe no resbaló también se impuso de manera contudente con un 4-0 sobre Junior de Barranquilla que depositó a los argentinos en el primer lugar.