Flamengo lo dio vuelta y de qué manera para golear por 2-4 a Gremio en el clásico válido por el partido pendiente de la fecha 23 del Brasileirao, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Duelo de chilenos con Mauricio Isla titular y los 90 minutos en el Fla, mientras César Pinares ingresó desde el banco a los 72’ en el cuadro local.

Diego Sousa abrió la cuenta para Gremio en los 39’, pero Flamengo sacó la aplanadora en el completo con los goles de Éverton Ribeiro (56’), la joyita de Gabriel Barbosa (59’) y Giorgian De Arrascaeta (65’).

En los 84’ volvió a aparecer Diego Souza para marcar el descuento que metió de nuevo en la pelea a Gremio, dejando el resultado en suspenso. Sin embargo, el Huaso Isla apareció en área y marcó el cuarto gol para el Mengao cuando se jugaba el segundo minuto de descuento (90’+2) gracias a la gran habilitación de Vitinho.

Gracias al triunfo el Flamengo sube de la tercera a la segunda posición en la tabla con 58, a la caza del puntero Internacional (62). Gremio es sexto con 51 unidades.

La conquista del lateral de la selección chilena significa su segundo gol desde su llegada al Fla. Antes le marcó al Bahía el pasado 20 de diciembre de 2020, también por la Serie A de Brasil.

Por la próxima fecha el Flamengo de Mauricio Isla visitará al Sport Recife, mientras el Gremio de César Pinares intentará cortar una de cinco partidos sin victorias como foráneo ante el Coritiba.