Una mala tarde tuvo Mauricio Isla en una nueva fecha del Brasileirao: fue amonestado, reemplazado en el entretiempo y su equipo, el Flamengo, desperdició una linda oportunidad de quedar segundo del campeonato de Primera en Brasil tras igualar 0-0 con el Fortaleza de visitante por la jornada 27. 

El Huaso fue titular pero se llevó tarjeta amarilla entrando, a los 4 minutos, por lo que quedó complicado y, finalmente, lo terminó sacando de la cancha en el entretiempo permitiendo el ingreso de Joao Lucas

Flamengo tuvo un penal a los 42 minutos, pero Pedro lo perdió y el marcador no se movió del cero ni de uno ni de otro lado. 

El gran problema para el Mengao es que se mantuvo tercero con 49 puntos, a cinco del líder, Sao Paulo y sigue igualando en puntaje con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y Eduardo Vargas, aunque tienen un partido menos. 

El próximo lance del Flamengo por el Brasileirao será ante Fluminense en el clásico Fla-Flu el miércoles 6 de enero desde las 21:30 horas de Chile. Por su parte, Fortaleza, que es decimocuarto y agradece este punto para quedar a tres de la zona de descenso, debe visitar a Sport Recife y luego irá a enfrentar a Gremio de César Pinares