Argentina tiene la gran oportunidad de quebrar la mala racha sin títulos, que se extiende por 28 años, cuando enfrente a Brasil este sábado desde las 20 horas en el Maracaná en la final de la Copa América.
En este encuentro, eso sí, se cruzará con el fantasma de la Roja, quien los derrotó en las últimas dos finales que jugaron de este torneo, el 2015 y el 2016. Y en Río de Janeiro, deberán jugar con las mismas reglas de aquellas veces.
Es que contrario a lo que pasó en cuartos de final y en semis, en caso de que haya igualdad en los 90 minutos se jugará un alargue hasta los 120. Si persiste el empate, se irá a una definición a penales, como la que los trasandinos tuvieron ante Colombia en esta edición.
La última vez que ambos chocaron fue en la Copa América 2019 disputada en Brasil, donde vencieron los locales por 2-0. Luego del partido, Lionel Messi denunció que la Conmebol tenía el torneo “armado para Brasil”.
Para este encuentro, Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús, que fue expulsado ante Chile luego de pegarle una patada fuertísima en la cabeza a Eugenio Mena.
Los argentinos buscan su 15° torneo continental, mientras que los brasileños van recién por su décimo trofeo.PorCopa Américase han enfrentado 33 veces: 15 triunfos deArgentina, 10 victorias brasileñas y 8 empates.