Fin de una era. Arjen Robbern anunció su retiro del fútbol profesional. El holandés de 35 años luego de salir del Bayern Múnich se tomó un tiempo para decidir su futuro y concluyó en colgar las botas.
“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futurodespués de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Es la decisión más dura que en tomado en mi carrera”, manifestó.
Y agregó que “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.
Robben tuvo una larga carrera de 19 años que comenzó en elGroningeny siguió en PSV. Luego se pegó el salto al Chelsea para luego pasar al Real Madrid y finalmente dar sus mejores temporadas en el Bayern Múnich. Ganó la liga de Holanda, Premier League, Bundesliga, liga española, copas locales y la UEFA Champions League.
“Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, sentenció el goleador.