Manchester United se transformó en un infierno para el portero argentino Sergio Romero, relegándolo a ser tercera opción en el arco y, como si fuera poco, coartándole la oportunidad de dejar el equipo en la búsqueda de un renacer para su carrera.

Hace un tiempo, y al filo del cierre de mercado de pases, Chiquito fue seriamente pretendido por Carlo Ancelotti en el Everton, y pese a que nunca tuvo reales chances de pelear por la titularidad en el United, el club decidió ponerle trabas para dejar Old Trafford.

La guerra estaba declarada, y cuando parecía que el futuro del trasandino seguiría amarrado a los deseos de los Diablos Rojos, una luz de esperanza apareció en el camino, ya que este martes The Mirror reveló que el equipo estaría por fin dispuesto a dejar salir al guardametas.

Según la publicación, la escuadra de Ole Gunnar Solksjaer dejará partir a Sergio Romero a cualquier equipo que pague 2.5 millones de libras esterlinas en el próximo mercado de invierno, en enero.

El precio significa un recorte enorme en las pretensiones del club, que durante el mercado pasado intentó venderlo en 5 millones de la divisa, desatando la furia de la esposa del jugador y el inicio de una pesadilla.

Por lo pronto el trasandino tiene contrato vigente con Manchester United hasta junio de 2021 y con opción de extenderlo por un año más, algo que dadas las circunstancias se ve como algo utópico.

De esta manera Chiquito Romero podrá al fin darle una nueva oportunidad a su carrera, luego que los Diablos Rojos decidieran dejarlo como tercera alternativa por detrás de David De Gea y Dean Henderson, mostrándole un futuro -por lo bajo- poco auspicioso.