La polémica generada a partir de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, suspendida este jueves, no tiene término. Menos ahora, que la Conmebol ordenó que el partido de ida se dispute en Asunción el próximo martes.

Al respecto fue la reflexión de Felipe Bianchi, quien hace un inédito llamado para que el cuadro pirata no se presente en la nueva localía pactada de acuerdo a la decisión que tomó la Conmebol tras la notificación de tres casos de coronavirus en la delegación argentina.

"Todo tiene un límite. Coquimbo, el fútbol chileno, la ANFP y la Federación tienen la obligación reglamentaria, deportiva y moral de rebelarse y no aceptar la injusta y fraudulenta decisión del directorio de la Conmebol", sentencia el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Según el comunicador, "Coquimbo no debe ir a Paraguay y tiene que exigir los tres puntos. Si aquello implica quedar eliminados, ser castigados y que los clubes chilenos se queden afuera de la (Copa) Sudamericana por años, así será".

La drástica sugerencia está basada en un predicamento moral. "La dignidad tiene un valor mucho mayor al precio del torneo. Sobre todo si la orden, ilegítima, sale de un organismo históricamente corrupto", argumenta Bianchi en redes sociales.

Lo cierto es que el huracán está lejos de amainar, mientras se espera la respuesta oficial de las autoridades de la ANFP frente a la decisión de la Conmebol, la que de momento, todavía no aparece.