En una entrevista que le dio a Telepacífico, el ex delantero colombiano Faustino Asprilla confesó literalmente que le salvó la vida al paraguayo José Luis Chilavert.

Resulta que en partido eliminatorio para el Mundial de Francia 1998 disputado en el Defensores del Chaco el 2 de abril de 1997, Chilavert y Asprilla fueron expulsados por agredirse mutuamente, sin embargo, el arquero paraguayo fue más allá y se dirigió al banco cafetero para darle un maletero al ex Universidad de Chile.

El Tino 21 años después cuenta una historia tenebrosa ocurrida post encuentro.  "Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro (conocido narcot colombiano); podés llegar acá a mi hotel'. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas".

Asprilla relata que "fui con Aristizábal y nos dijeron: 'Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert".

El delantero que triunfara en el Parma y el Newcastle remata la historia asegurando que su respuesta fue "'¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí".