La familia de Abdelhak Nouri, jugador que se desvaneció en pleno terreno representando al Ajax, demandará al equipo al no llegar a un acuerdo por la indeminazación que recibirán tras los casi tres años que estuvo en coma el futbolista. Al ente al que acudirán es el tribunal de arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

"Desafortunadamente no ha sido posible establecer un esquema de compensación que haga justicia a esta situación irreversible", señaló un portavoz de la familia, Khalid Kasem, y su abogado, John Beeren, a través de un comunicado en conjunto. Pidieron, además, que se haga justicia en este caso.

Nouri, actualmente con 23 años, fue parte de todas las selecciones inferiores de los Países Bajos y el incidente que casi le costó la vida sucedió el 8 de julio de 2017 en un amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen. Esto le causó que tuviera daño cerebral permanente al despertar tras dos años y nueve meses, el 26 de marzo de 2020.

El Ajax, que rescindió del contrato del futbolista, asumió que cometió errores en el cuidado del mediocampista no fue el más adecuado, como por el ejemplo el uso tardío de un desfribilador para reanimarlo.

Nouri se encuentra, tras despertar de su coma, en su casa donde recibe cuidado por parte de sus familiares pero muy lejos de volver a condiciones óptimas. Su hermano contó que "a veces es capaz de comunicarse con leves movimientos de cejas".