Una insólita situación reportó la prensa de Países Bajos en los últimos días, pues tras la positiva noticia de la semana pasada que Abdelhak Nouri, el Iniesta holandés, salió del coma después de tres años por graves lesiones cerebrales que le generó un paro cardíaco en pleno partido, el Ajax le comunicó a la familia del jugador que rescindió el contrato que los vinculaba.

Según informó el periódico De Telegraaf el vínculo de Nouri con el equipo holandés tenía fecha hasta el 30 de junio y si el club no lo rescindía antes del 1 de abril, este debía renovarse automáticamente. Por ese motivo, decidieron darlo por finalizado.

Sin embargo, la misma publicación señala que el club le comunicó a la familia que lo seguirá apoyando económicamente en la recuperación del futbolista de tan solo 22 años y cuya vida cambió repentinamente el pasado 8 de julio de 2017, cuando sufrió el paro cardíaco en el partido entre Ajax y Werder Bremen.

Por el momento el Iniesta holandés está siendo atendido por su familia en un departamento cercano a la casa de sus padres y, según informaron personas cercanas, él se encuentra consciente y se comunica solo con gestos utilizando sus cejas.