Este miércoles Arsene Wenger, encargado de Desarrollo Global de la FIFA, anunció que se verán cambios en el arbitraje de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El máximo organismo del fútbol mundial contempla implementar el denominado "offside automático" durante los partidos para mejorar la precisión en los cobros.

"La idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego", señaló el ex entrenador del Arsenal.

"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje", añadió.

Asimismo, Wenger descartó que se deje de usar el VAR en las competencias einternacionales: "Los cambios no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra".

"El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas", finalizó.