Marcelo Bielsa dejó una huella imborrable en su paso por el Leeds United. El Loco lideró al equipo hasta coronarlo campeón de la Championship y así ascenderlo a la Premier League, con un trabajo que tuvo no sólo intensidad en la cancha, sino que también lecciones fuera de ella.
El ex técnico de la selección chilena buscó siempre que sus jugadores entendieran el compromiso de los hinchas para ayudarlos a conseguir sus objetivos. Así por lo menos lo dejó claro Pablo Hernández, pieza fundamental en aquella campaña que los puso de regreso en la élite del fútbol inglés.
En una tranmisión en vivo, el mediocampista que ahora milita en el CD Castellón recordó un particular episodio junto a Marcelo Bielsa. Ahí el DT buscó darles una lección sobre lo que significaban para los fanáticos del Leeds United, con un gesto que nadie se esperaba.
“Un día fuimos a entrenar y nos dividió en grupos de 3 o4 jugadores.Nos repartió unas bolsas gigantes de basura y nos dijo que ya podíamos salir por la Ciudad Deportiva para recoger toda la basura que veamos”, comenzó explicando.
Si bien el plantel no entendía nada, decidieron hacer caso a lo que les propuso el Loco. “Nos miramos entre nosotros con unapostura incrédula. Nos preguntábamos por qué quería que hiciéramos eso.Después de una hora recogiendo basura nos volvió a juntar y nos dio una charla”.
Ahí Pablo Hernández detalló el motivo del gesto. “Nos dijo que eso que habíamos hecho nosotros,hay mucha gente que lo hace para poder pagar una entrada cada domingo en nuestro estadio. Le debíamos un respeto a esa gente y por eso debíamos dar el máximo en el terreno de juego.Toda esa afición que nos apoya y nos anima hace un gran sacrificio en su bolsillo para vernos”.
Aunque más allá de la lección, el mediocampista reconoció que la situación lo pilló de sorpresa.”Teníamos que entender eso y fue algo que nos chocó mucho”.
Marcelo Bielsa no ha vuelto a dirigir desde su salida del Leeds United, pero eso puede terminar muy pronto. El Loco está a detalles de llegar a la banca de Uruguay, en su regreso oficial a las selecciones.