arrow_downward
Christian Eriksen jugó casi siete temporadas con el Tottenham y se consolidó en la elite del fútbol mundial
Eurocopa

Ex médico del danés entrega duro balance: "Eriksen murió durante unos minutos"

Sanjay Sharma, quien trabajó con el jugador de Inter durante su larga estadía en Tottenham Hotspurs, no está seguro de que el futbolista pueda continuar su carrera profesional.

escrito por
Nicolás Olea M.

Christian Eriksen jugó casi siete temporadas con el Tottenham y se consolidó en la elite del fútbol mundial

Christian Eriksen jugó casi siete temporadas con el Tottenham y se consolidó en la elite del fútbol mundial (Foto: Getty Images)

Casi siete temporadas estuvo Christian Eriksen en el Tottenham Hotspur, periodo en el que se convirtió en máxima figura del fútbol de Dinamarca, pilar del cuadro londinense y una de las grandes estrellas nórdicas del fútbol mundial.

Por eso, el colapso cardiaco que sufrió en el partido entre la selección danesa y Finlandia, por la primera fase de la Eurocopa, impactó profundamente a los Spurs y, entre ellos, al médico que trabajó con Eriksen durante los últimos años.

Se trata de Sanjay Sharma, quien entregó un duro balance sobre lo que le sucedió al jugador de Inter de Milán, quien se mantiene hospitalizado y estable, a la espera del resultado de nuevos y exhaustivos exámenes.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera", explicó.

Christian Eriksen sufrió un colapso cardiaco en plena Eurocopa
Los especialistas aseguran que es posible que Christian Eriksen no vuelva a jugar fútbol de manera profesional

El presidente de la asociación de médicos cardiacos de la federación inglesa reconoce que "si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto".

De todas formas, el especialista aclaró que Eriksen no había evidenciado patologías previas durante su paso por el Tottenham y expresó su alivio por la evolución que ha tenido su estado de salud, que esta mañana le permitió incluso dialogar.

"Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena", se alivió el facultativo, quien además es profesor en cardiología deportiva de la St George's University de Londres.

"Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?", se pregunta el especialista.

Temas

Comentarios


Lee También