Carlos Tévez dejó la grande con sus declaraciones en Argentina. “El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar su sueldo”, lanzó el Apache con respecto a la crisis económica derivada del coronavirus, algo que no le gustó a todos sus colegas.

Primero fue Federico Presedo, mediocampista del Atlanta, de la Primera Nacional (segunda división) de Argentina), el que salió al paso con una carta abierta al ídolo de Boca Juniors y ahora fue un viejo conocido del fútbol chileno. 

Se trata de Luis Salmerón, ex delantero de Santiago Wanderers que dejó plantada a Universidad Católica antes al ser presentado y luego no fichar por los Cruzados. Hoy, el Pupi está en Los Andes y cruzó a Tévez vía redes sociales. 

“Lo digo siempre, a la hora de hablar y ponernos la bandera del pueblo somos todos genios, de boquilla o por redes sociales, pero a la hora de actuar son pocos. Y no todos los jugadores de fútbol viven 6 meses sin cobrar un sueldo”, disparó Salmerón. 

Pero no se quedó ahí. “Que le avisen a Tévez que en el ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos. Estamos un par de meses sin cobrar y muchos tienen la misma inquietud que cualquier trabajador normal que si no cobra se le complica vivir”, profundizó. 

En Argentina ya se habla de un recorte salarial al menos en Primera División. A este ya se plegaron Estudiantes, Lanús y Racing en sus contratos más altos