Una sensible situación tuvo que vivir este martes el ex jugador de Real Madrid Edwin Congo, porque el colombiano fue detenido por la policía española por una investigación de tráfico de drogas.

El ex atacante, ahora comentarista del programa El Chiringuito de Jugones, usó aquel espacio para dar a conocer su versión.

"Estoy en casa. Soy una persona libre de algún problema. Todas las personas tenemos la posibilidad de juntarnos con seres que quizás no te aportan y no te vienen bien en tu vida. Salí a correr y cuando volví ya en casa me llamaron a la puerta. Acompañé a la Policía y eso es lo que pasó. Me trataron muy bien. Al llegar entré con las manos atadas", explicó Congo.

Luego agregó sobre el consejo que le dieron: "la Policía me ha dicho que me tengo que apartar de personas que no me hacen bien. Que tenía que ser consciente de las cosas, hacerlas de otra manera".

Por otra parte, el ex seleccionado cafetero fue claro en decir que "me dicen que si tengo que ver con el tráfico de cocaína. Yo no tengo nada que ver. Como todo ser humano buscas actividades para buscarse la vida. Una persona de esas fotografías hago negocios pero con esmeraldas. Él tiene todo los papeles en regla sobre eso. He intentado generar una vida de trabajo por medio de este amigo, que es el que tiene el vínculo. Siempre he intentado pedir que todo fuera por escrito, hacerlo todo lo mejor posible. Era una persona que me ayudaba".

Por último, explicó que "llevaban tiempo siguiéndome. Saben qué tipo de persona soy, pero necesitaban escucharme y preguntarme mi opinión. Lo más lógico es que hablara con ellos cuando suceden este tipo de cosas. Fueron muy respetuosos conmigo. Estuve declarando una hora".