En 1985 Chile enfrentó a Perú por el primer partido del repechaje para acceder a un pasaje al Mundial de México que se desarrollaría al año siguiente.

La Roja resolvió el partido en los primeros 20 minutos, donde le marcó tres goles a Eusebio Acasuzo, el que fue reemplazado en pleno primer tiempo luego de su desastrosa actuación.

En Perú se llegó a especular que el guardapalos había recibido una coima para jugar para atrás. Nunca se probó nada, pero el arquero debió emigrar a Bolivia para continuar su carrera y obtener un poco de paz.

Muchos años después, Acasuzo disfrutó como todo el pueblo peruano, la gran victoria de la albirroja sobre Brasil en Los Ángeles.  "Lo bueno es que Perú se recuperó rápido y está jugando bastante bien. Todo eso suma a lo que pretende Ricardo Gareca, dándole el toque de tranquilidad a los resultados. Cuando gana el equipo, se ven pocos errores cometidos. Perú hizo lo justo, se defendió bien cuando pudo y en líneas generales todo funcionó bien. Quizá hay que ajustar algo en la defensa para lo que viene, pero fue un buen partido", le confesó a El Bocón.