El partido entre Francia y Alemania era, sin duda, el que más llamaba la atención en la primera jornada de la Eurocopa 2020 por el enfrentamiento de par de favoritos a llevarse el título de la competición y los últimos campeones del mundo, por lo que muchos focos iban a estar en el Allianz Arena de Munich.
Es por eso que para cualquier interesado en una protesta de cualquier índole, el escenario estaba perfecto para hacerlo. Así lo vio el movimiento ecologista Greenpeace y uno de sus activistas se lanzó en parapente sobre el estadio con un mensaje en contra del continuo uso de combustibles fósiles.
Sin embargo, las cosas no salieron de la mejor manera y pudieron terminar muy mal cuando el parapente se enredó en los cables de la “Spidercam” y el activista tuvo un estrepitoso aterrizaje en el terreno de juego, no sin antes pasar muy cerca de las gradas donde habían múltiples asistentes.
Y todo esto sucedió cuando los jugadores ya estaban formados esperando el pitazo inicial. De hecho, cuando el activista cayó sobre el campo, el primero en socorrerlo fue el defensor central de Alemania, Antonio Rüdiger.
Sin embargo, nada terminó tan mal como pudo haber sucedido pero se vivieron unos pocos minutos de preocupación con la situación del activista de Greenpeace en medio de su protesta.