La selección chilena logró sacar adelante la tarea tras la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja logró sumar seis de nueve puntos tras derrotar a Paraguay y Venezuela, metiéndose en el medio de la tabla de posiciones.

El equipo de Martín Lasarte no tuvo una misión fácil, ya que además del crítico momento que atravesaba el equipo en los resultados se sumó al de las lesiones. Varias figuras tuvieron que quedarse abajo de la jornada por molestias físicas.

Uno de los casos que más se sintió en la selección chilena fue el de Eugenio Mena, quien había sido una pieza clave desde su regreso. El lateral de Racing había ganado terreno en la banda izquierda, pero no pudo llegar a los compromisos de la triple fecha.

Y es que cuando estaba mostrando una de sus mejores versiones, el Keno tuvo que renunciar a su convocatoria a la Roja. Todo luego que durante el partido ante Argentinos Juniors de septiembre pasado, se retirara con evidente dolor en una de sus piernas.

Racing confirmó días después el peor panorama posible: un desgarro de bíceps femoral. Esto lo mantuvo alejado de las canchas por algunos días, pero su recuperación avanzó mejor de lo esperado y todo quedó en el pasado.

Este sábado y luego de que Racing cayera ante Platense en el torneo argentino, Mena volvió a entrenar con sus compañeros. El lateral pudo realizar trabajos con balón con normalidad, dejando atrás los fantasmas y preparándose para su regreso.

¿Cuándo puede volver Mena a las canchas

Ya con el desgarro superado y solo esperando ponerse a punto, se espera que el regreso de Mena se pueda dar en el duelo de este martes ante Unión de Santa Fe. Eso sí, sin ingresar de titular y solo sumando minutos desde el banquillo para no apurarlo.

Esto lo celebra la selección chilena y Martín Lasarte, que esperará a que el Keno esté en condiciones para ser opción de cara a la fecha de eliminatorias de noviembre, donde será vital quedarse con los seis puntos ante Paraguay y Ecuador.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.