Real Madrid vive su primer momento complicado de la temporada y encadenó su tercer partido seguido sin ganar al caer 2-1 ante Espanyol por La Liga. Es la segunda derrota consecutivo para el equipo que cierra una complicada semana luego del increíble descalabro ante el Sheriff Tiraspol en la Champions League.

Los merengues tuvieron una mala presentación, especialmente en defensa, en la que dejaron muchas facilidades para sus rivales que tuvieron oportunidades de marcar algún tanto más para terminar más cómodos pues sufrieron hasta el último momento con los de blanco en busca del empate.

El primer tanto llegó a los 17 minutos cuando Raúl de Tomás la mandó a guardar al anticiparse a Eder Militao luego de un gran desborde por parte de Adri Embarba y ahí empezaron a complicarse las cosas para los de Carlo Ancelotti.

Karim Benzema fue la gran luz de esperanza del Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Karim Benzema fue la gran luz de esperanza del Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Para el segundo tiempo, los periquitos cedieron terrenos de juego y empezaron a contragolpear. La estrategia le resultó pues al cumplirse la hora de partido lograron alargar la ventaja en una gran acción individual de Aleix Vidal quien se sacó a Nacho con un túnel y definió en el mano a mano ante Thibaut Courtois.

Espanyol tuvo el 3-0 al poco tiempo pero erraron una clara y en la jugada siguiente apareció el siempre genio Karim Benzema con un auténtico golazo al 71' pero no fue suficiente para que Real Madrid pudiera rescatar, al menos, un punto de Cataluña. Siguen líderes con 17 unidades igualados con Atlético de Madrid.