La derrota del Espanyol de Barcelona ante el Betis (0-1) lo dejó en la última posición de la Liga de España con 24 puntos apenas a siete fechas del término del campeonato.

Luego de perder un nuevo partido y con el descenso en el horizonte, los hinchas hicieron fuertes rayados contra los jugadores como "correréis lo que no habéis corrido en el césped", "jugar con nuestra pasión acarrea consecuencias. Barcelona es muy pequeña" y "Jugadores mercenarios", entre otros.

La crisis obligó a la dirigencia a despedir al entrenador Abelardo, y este sábado el Espanyol lo hizo oficial en sus redes sociales.

Rayados contra los jugadores del Espanyol (Reuters)

Rayados contra los jugadores del Espanyol (Reuters)

“El RCD Espanyol de Barcelona informa que Abelardo Fernández ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de salvar la categoría del conjunto blanquiazul", reza el comunicado.

El entrenador había llegado apenas el 2 de enero y con 17 partidos a cuestas, ganó cuatro, empató cinco y perdió en ocho ocasiones.