Argentina no pudo seguir en la ruta del triunfo en el fútbol y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles la albiceleste no logró el resultado que necesitaba y se fue del torneo ante España tras empatar 1-1.

El cuadro trasandino pagó caro su derrota en el arranque del torneo ante Australia y dijo adiós sin pena ni gloria a la cita deportiva. Por su parte, los hispanos se instalaron en los cuartos de final con solidez y como líderes del Grupo C.

El partido era vital para ambos, ya que las cosas en la tabla de posiciones estaban muy cerradas. Esto hizo que le juego no tuviera tanta emoción en la primera parte, ante el temor evidente de las dos escuadras por sufrir un gol en contra.

Pero fue en el complemento que las cosas comenzaron a moverse en el marcador. España logró ponerse en ventaja después de mucho intentarlo gracias a la aparición de Mikel Merino, que en los 67' aprovechó un pase preciso en el área y metió un remate que batió la portería trasandina.

Argentina quedaba colgado de un hilo, ya que Australia los dejaba sin opciones de avanzar. Sin embargo, reaccionó anotando la igualdad con Tomás Belmonte, que ganó por arriba y metió un cabezazo para dejar todo 1-1 y poner la ilusión. No obstante, no les alcanzó para más y terminaron diciendo adiós.

España se mete en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y sigue firme en busca de una medalla, mientras que Argentina se va sin pena ni gloria, en un torneo donde no lo pasaron bien y que de seguro moverá las cosas de cara al futuro.