Portugal sacó la tarea adelante y se quedó con un importante triunfo en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Los Lusos, de la mano de Cristiano Ronaldo, vencieron por 3-2 a Ghana en un partido que pudo terminar en empate tras el tremendo blooper del arquero Diogo Costa.

En un encuentro complicado pero muy entretenido, los portugueses lograron asegurar los primeros tres puntos en el Grupo H. Todo gracias a la aparición de varias de sus figuras en ataque, pero también por su capacidad de defender en momentos claves.

Si bien Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leao aportaron con los goles para el triunfo, Portugal pudo sufrir y mucho con las llegadas de peligro de Ghana. André Ayew y Osman Bukari anotaron los descuentos, mientras que Iñaki Williams pudo ser el héroe de la jornada.

El delantero del Athletic de Bilbao estuvo a un paso de marcar el gol del empate en la última jugada del partido. Esto, luego que el arquero de Portugal estuviera a solo centímetros de protagonizar el mayor blooper del Mundial de Qatar 2022.

Todo ocurrió en el cierre del encuentro, cuando Diogo Costa recibió un balón por arriba e intentó salir jugando. Cuando el portero puso el balón al piso, no se dio cuenta que detrás suyo estaba el artillero de Ghana, quien trató de avivarse.

Iñaki Williams corrió escondido y logró puntearle la pelota al arquero, quedando listo para definir y anotar el 3-3. Pero en lugar de definir de primera, intentó acomodarse y terminó resbalando solo, lo que le costó segundos de oro.

 

Cuando pudo ponerse en pie y Diogo Costa lamentaba el error en el suelo, Ruben Dias llegó a apagar el incendio robándole la oportunidad. Así, los Lusos aseguraron la victoria, pero con el temor de haber estado a un paso de un terrible blooper.

Portugal se quedó con los tres puntos venciendo a Ghana y, si bien mostró un buen nivel, tendrá que trabajar para seguir dando la pelea en el Mundial de Qatar 2022. 

Revisa el casi blooper de Diogo Costa en el triunfo de Portugal ante Ghana en el Mundial de Qatar 2022

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/RG-app22.