Los días de Enzo Roco en el fútbol de Turquía se están acabando, porque Besiktas tomó la decisión de incluir al defensor chileno en la lista de jugadores transferibles con el objetivo de abaratar costos en su plantilla y recibir recursos económicos para ayudar a solventar la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, según informó el portal Habertuk, el equipo turco incluyó tres nombres como prescindibles: el ex Universidad Católica, Domagoj Vida y Adem Ljajic. “Los ingresos que se generarán en el caso de esta venta serán una fuente de suplementos y salarios antes de la nueva temporada”, mencionado el citado medio.

Pero eso no es todo, porque en la publicación critican duramente el rendimiento del zaguero chileno, mencionando que “llegó a Besiktas a comienzo de la temporada 2018-2019 y firmó por tres años, pese tener un salario de 1.4 millones de euros durante los primeros dos años y 1.5 millones de euros en la última temporada, no ha podido cumplir las expectativas con su actuación hasta el momento”.

Ante esa situación el nombre de Roco ya es sondeado por un nuevo equipo: Deportes Tolima de Colombia, elenco que está dispuesto a dejar partir a su joven portero Álvaro Montero por un trueque de el defensor chileno.

"Le dije a la administración de Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana", fueron las palabras del agente del arquero hace unos días atrás al medio Ajans Spor.