Colo Colo terminó su primer semestre y se enfoca en lo que serán sus desafíos para la segunda mitad del año: mantener la punta del Campeonato Nacional, defender el título de la Copa Chile y avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos se medirán ante Inter de Porto Alegre para soñar con avanzar en la competencia internacional. Para ello, la dirigencia alba trabaja en la ventana de fichajes -que comenzó hoy- y se mueve para encontrar refuerzos que puedan estar para el segundo semestre.

La situación no es tan parecida en Brasil. Inter de Porto Alegre no podrá reforzarse hasta el 18 de julio, por lo que se medirá ante el Cacique (en la ida el 29 de junio y la vuelta el 8 de julio) con los jugadores que ya dirige Mano Menezes, entrenador brasileño que arribó hace poco más de un mes al Colorado.

Luego de la recién pasada fecha del Brasileirao, donde el Inter se quedó con un empate por 1-1 ante Atlético Goianiense que lo dejó en la doceava posición del torneo brasileño, el entrenador del Colorado se refirió a lo que será enfrentar a Colo Colo y abordó un hecho que le parece injusto: la diferencia en la fecha de apertura de las ventanas de fichajes.

"Colo Colo es un equipo tradicional. Será un rival fuerte que se está preparando para jugar la Copa Sudamericana. Tenemos un factor agravante. Ellos podrán contratar y nosotros no, por la diferencia de ventanas de fichajes de cada país. Nosotros (la Confederación Brasileña de Fútbol) avanzamos en la determinación de la FIFA. Ellos no", comentó en conferencia de prensa.

"Colo Colo está hablando de traer tres jugadores para refuerzos. Eso, para mí, establece una disparidad técnica y eso no debió haber sido permitido por la Conmebol, que debería organizar y ver todo eso", continuó.

Pese a referirse a esta desigualdad, Menezes se mostró confiado por lo que puede hacer frente al Cacique. "Tenemos equipo. Tenemos seis juegos de Brasileirão y nos ayudarán a estar en condiciones de competir por el puesto en cuartos de final, que es nuestro objetivo", concluyó.