Coquimbo Unido se enfrentará esta noche a Defensa y Justicia en Florencio Varela, al sur del conurbano de Buenos Aires, nada menos que por un lugar en la final de la Copa Sudamericana, una actuación histórica que va por el premio mayor.

Sin embargo, la previa ha estado teñida de escándalo, luego de que se conociera  el espionaje perpetrado por el equipo argentino en contra de los chilenos. Un problema que ocupó tiempo del técnico Juan José Ribera en la previa del duelo de hoy (20:30 horas).

"Hoy se vulneró nuestra privacidad de trabajo, pero si ellos están investigando nuestros entrenamientos significa que estamos haciendo las cosas bien. No estoy de acuerdo que lo hagan, es incómodo", reconoció el DT en conversación con DirecTV.

Lo cierto es que el episodio es uno más entre las irregularidades que ha tenido esta semifinal, comenzando por el doble cambio de localía de Los Piratas para el partido de ida, que terminó disputándose en Asunción con resultado de 0-0.

"La gente en Paraguay nos trató muy bien, pero no fue cómodo. Nosotros queríamos jugar en nuestra cancha. En esta semifinal jugaremos dos partidos de visita, pese a eso, hicimos un primer partido muy disputado", aseguró Ribera.

Pero no hubo diferencias entre chilenos y argentinos y ahora el elenco nortino tiene la ventaja de que convertir un gol obligará a que Defensa haga dos para quitarles el boleto a la final de la Copa Sudamericana. Por eso, la fe está en alto.

"Los partidos a este nivel se definen por detalles, debemos estar muy concentrados. Queremos ir en búsqueda del arco rival. Tenemos mucha ilusión de clasificar a la final de la Copa Sudamericana", explicó el estratega coquimbano.

Finalmente, el DT valoró que el equipo ha podido "entrenar y corregir aspectos de cara al partido ante Defensa. Tenemos un gran plantel y todos estamos muy compenetrados para obtener un buen resultado", completó.

De cara al duelo de esta noche, Coquimbo Unido alinearía a Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Jorge Gatica, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo.