Brasil avanzó a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con una tremenda goleada a Corea del Sur y ratifica su candidatura al título. No obstante, la Canarinha también ha tenido que sufrir con las lesiones de figuras importantes, como es el caso de Gabriel Jesús.

El delantero del Arsenal, equipo con el que es líder de la Premier League, era parte del esquema de Tite para enfrentar el torneo, aunque desde el banquillo. Tras los triunfos en los dos primeros partidos, el técnico reservó jugadores y lo envió como titular ante Camerún, en lo que sería su último juego.

Durante el choque, donde Brasil cayó derrotado por la cuenta mínima, Gabriel Jesús presentó problemas físicos que le impidieron seguir en la cancha. Pero no solo eso, sino que también lo dejaron sin poder seguir disputando el torneo.

Su rodilla derecha sufrió molestias en su rodilla derecha que lo obligaron a dejar la concentración. Y si bien se esperaba que solo con descanso se recuperara, lo cierto es que los estudios hechos por el cuerpo médico del Arsenal dijeron otra cosa.

Gabriel Jesús debió ser intervenido quirúrgicamente y estará alejado de las canchas por algunas semanas. Esta operación se llevo a cabo en las últimas horas y, para su suerte, fue un éxito.

Pero lo más sorpresivo de todo llegó después. Pese a que algunos esperaban verlo afectado por tener que dejar al pentacampeón en plena competencia, el delantero se mostró en muletas pero cantando y lleno de alegría.

Brasil seguirá en busca de la sexta estrella de su historia, con Gabriel Jesús alentando a la distancia. El Scratch quiere hacer historia en el Mundial de Qatar 2022 y va con todo por el título más importante del planeta.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa el regreso de Gabriel Jesús a su hogar tras lesionarse en el Mundial de Qatar 2022