En Cataluña tratan de acostumbrarse a la idea que Lionel Messi ya no está más en el Barcelona. Jugadores culés, hinchas azulgranas, los archirrivales del Real Madrid y hasta la prensa local se adaptaa la salida de La Pulga en un antes y un después tras el bombástico fichaje del astro argentino en Paris Saint-Germain.

Y no es menor el nuevo equipo que pasa a integrar Messi, rodeado de otros jugadores importantes que aspiran juntos a ganarlo todo, incluida la Champions League. El PSG 2021-22 se puede comparar sólo a los galácticos del Real Madrid o el súper Barcelona de Josep Guardiola. En la ciudad azulgrana Diario Sport calificó a los parisinos como “de otra dimensión”.

“PSG, de nuevo galáctico a entrar en otra dimensión”, tituló Sport agregando: “Sergio Ramos, Donnarumma, Achraf, Wijnaldum, y ahora Messi han llegado al Parque de los Príncipes este verano. Al-Khelaïfi consiguió renovar a Neymar y ahora ya tiene un buen argumento para convencer a Mbappé, el único nombre en el aire”.

Complementaron que “hace unas semanas describíamos al PSG como el ‘nuevo galáctico’. Agilidad en el mercado de agentes libres, ofertas inigualables a ‘cracks’ y planificación deportiva centrada el 100% en ganar la Champions. Con el nuevo fichaje de Leo Messi, los parisinos entran en otra dimensión. Una casi inimaginable hace unas semanas. También inimaginable, aún en estos momentos, para la mayoría de equipos del mundo”.

Y no pararon ahí, calificando al nuevo PSG de Pochettino como un rival que da miedo y que asoma como imparable con el mejor del mundo más otros jugadores de primerísimo nivel. En pocas palabras, de ensueño.

Con el argentino, los capitalinos se lleva al mejor del mundo en todos (o casi todos) los aspectos sobre el terreno de juego. Al mejor asistente, al mejor creador de juego, al mejor goleador. Y a su lado, a los que tenían que ser sus sucesores. Neymar y Mbappé están en el debate de los mejores, en un debate en que continuamente está Messi, y recurrentemente, por encima de ellos. Juntos, pueden ser imparables. Algunos ya lo describen como el mejor tridente de la historia, y no es para menos. Da miedo”, publican.

Sentencian que “el PSG es un equipo de ensueño, ese que todo el mundo querrá escoger en los videojuegos de 2022, el aspirante a todo en Francia, y el favorito a todo en Europa y en el mundo”.

En Barcelona Diario Sport alicina con el nuevo PSG de Lionel Messi.

En Barcelona Diario Sport alicina con el nuevo PSG de Lionel Messi.