La irrupción de Emiliano Martínez en el arco de la selección argentina en esta Copa América, ha sido todo un hallazgo para los trasandinos. Un mérito del DT Lionel Scaloni, que le dio la confianza al portero del Aston Villa por sobre Franco Armani, que venía siendo el titular.
Los tres penales que atajó en la definición ante Colombia se suman al que le había tapado a Arturo Vidal en primera fase, lo que tiene a Dibu convertido en un héroe nacional tras el paso de Argentina a la final del certamen.
Y esa alegría se vio reflejada en el vestuario albiceleste, que recibió al meta con gran algarabía luego de su tremenda performance. Así es como Nicolás Otamendi comenzó a grabarlo y en sus redes sociales mostró el festejo del portero en la intimidad.
Esto porque mientras Martínez era saludado por todo el plantel, le pidió que “se tirara un paso” a lo que accedió de muy buen humor, para simular el famoso tiritón de la muerte que fue aplaudido por todo el camarín.
Lionel Messitambién alabó a su compañero, dedicándole una foto en su Instagram donde puso “Dibu, sin palabras, te lo mereces Bestia”, además de asegurar que es un fenómeno, demostrando la confianza que hay en su accionar.
En tanto el meta comentó que “esto es cuestión de suerte,me tocó ser el glorioso a mí” y luego sobre Brasil comentó que “son un equipazo, son los candidatos desde el día 1, pero nosotrostenemos un gran entrenador y al mejor del mundo, vamos a ir a ganarla”.