Este lunes se dieron a conocer los grupos que animarán las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un sorteo realizado en la sede de la FIFA en Zurich, se definieron las diez zonas en las que los 45 países lucharán por estar presente en la próxima cita planetaria.

Entre los duelos destacados está el Grupo B con España, Suecia y Grecia como grandes candidatos. Mientras que de los otros grupos, llama la atención la presencia de Inglaterra y Polonia en la llave I, además de Hungría. Se recuerda que en las eliminatorias para 1974, los polacos dejaron a los ingleses afuera del Mundial de Alemania.

El campeón del mundo, Francia, tendrá como principales rivales en el grupo D a Ucrania, Finlandia y Bosnia-Herzegovina. Y en el Grupo G estará la Noruega de Erling Haaland que desea cumplir su sueño mundialista con su país. Enfrentará a Holanda, Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Todos los partidos de clasificación mundialista se disputarán a ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021. Mientras que la Copa del Mundo en Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que los diez ganadores de cada grupo se clasificarán directamente a la fase final para el Mundial. Quedarán aún tres plazas por atribuirse: para ello, los diez segundos disputarán un repechaje, unidos por los dos ganadores de grupo mejor clasificados de la Liga de las Naciones 2020-2021 que no estén entre los clasificados directamente ni entre los segundos de los grupos.

Revisa los diez grupos de las eliminatorias europeas rumbo a la próxima Copa del Mundo:

Grupo A : Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyán.

Grupo B : España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo.

Grupo C : Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania.

Grupo D : Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Kazajstán.

Grupo E : Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia, Estonia.

Grupo F : Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe, Moldavia.

Grupo G : Holanda, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar.

Grupo H : Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta.

Grupo I : Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino.

Grupo J : Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia, Liechtenstein.

Grupos de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

Grupos de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022