arrow_downward
Venezuela recibe a Chile obligado a ganar
Internacional Eliminatorias

Eliminatorias: Venezuela confirma que partido ante Chile se mueve de Mérida a Caracas

La selección vinotinto informó que el encuentro del próximo 17 de noviembre se realizará en la capital de la República.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Venezuela recibe a Chile obligado a ganar

Venezuela recibe a Chile obligado a ganar (Foto: Getty Images)

Con las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya disputadas, son varios los equipos que necesitan levantarse en la tabla de posiciones en las jornadas de noviembre.

La selección chilena enfrentará un difícil duelo ante Perú en el Estadio Nacional, para luego trasladarse hasta Venezuela, donde ahora tienen un nuevo destino.

La federación de fútbol de dicho país confirmó este viernes que moverá el encuentro con la Roja el próximo 17 de noviembre desde Mérida hasta Caracas tras la reunión del Comité Regularizador.

La última vez que Chile y Venezuela se vieron las caras fue en Santiago, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, fue triunfo de la Roja por 3-1. Foto: Agencia Uno

"Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores", señaló el presidente de la mesa, Laureano González.

La situación cuenta con la autorización de todas las partes y solo resta organizar los detalles para que ambos planteles puedan realizar sus entrenamientos sin problemas. El duelo se llevaría a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, pero queda aún la confirmación de Conmebol.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela será testigo del duelo entre Venezuela y Chile. Foto: Twitter

Con esto, Chile comienza su planificación para los últimos encuentros del 2020 en el camino a Qatar 2022, donde suma apenas un punto y está obligado a ganar para seguir escalando en la tabla.

Temas

Comentarios


Lee También