Uno de los equipos que mejor arranque de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 es Ecuador ganando todos sus partidos salvo ante Argentina y Brasil, cayendo ante ambos de visitante dejando buena imagen, algo que los tiene actualmente en el tercer lugar de la clasificación.

El entrenador Gustavo Alfaro ha sido uno de los grandes responsables de esta cosecha positiva y queriendo dar un reconocimiento a su plantel organizó un asado luego de uno de los entrenamientos más recientes previo al partido de esta tarde cuando reciban a la colista de la tabla, Perú.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para los meridionales pues a las pocas horas se confirmó un caso positivo en el equipo. Se trata de Carlos Gruezo, quien arrojó el resultado luego de las últimas pruebas PCR y está asintomático cumpliendo el aislamiento que requieren los protocolos.

El mediocampista del Augsburgo de la Bundesliga fue titular en el último compromiso de los tricolores, ante Brasil en Beira Río, en el que cayeron por 2-0 pero resistiendo a los ataques de los pentacampeones hasta el minuto 65 cuando Richarlison logró abrir la cuenta para el equipo que dirige Tite.

El positivo de Gruezo fue en la noche de este lunes, por lo que resta esperar si algún otro PCR dentro de la selección Ecuador arroja este resultado luego del contacto cercano que tuvieron con su compañero de equipo.