La selección chilena está en la incómoda posición de necesitar resultados de terceros en estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y uno de los que espera que se dé es el de Venezuela en casa de Uruguay, un misión complicada para los visitantes pero que ha demostrado no ser imposible.
En el camino a Alemania 2006, en marzo de 2004, la Vinotinto ya se había quitado de encima el disfraz de Cenicienta continental tras un gran cierre en las clasificatorias a Corea y Japón. Para la quinta jornada de ese ciclo debía ir a tierras charrúas para confirmar su gran momento luego de superar a Colombia y Bolivia.
Los entonces dirigidos por Richard Páez dieron una de las grandes demostraciones de su historia al imponerse 3-0 con un gol de Gabriel Urdaneta en la primera mitad mientras que en el complemento Héctor González y Juan Arango sentenciaron, siendo este último tanto precedido con cantos de “olé, olé” de los locales.
De esta manera se gestó el Centenariazo venezolano, que dio una muestra de la dificultad que iba a significar a varios rivales continentales desde entonces. Si bien la clasificación del Mundial se les ha hecho esquiva, estos capítulos de ilusión despertaron amor por el fútbol en el país caribeño.
Desde entonces, el historial de Venezuela con Uruguay ha sido un poco más igualado disputando 10 partidos oficiales entre sí con una victoria vinotinto, tres triunfos charrúas y seis empates. Además, en el Mundial sub-20 de 2017, los venezolanos accedieron a la final frente a los orientales al imponerse en tanda de penales.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.