El fútbol brasileño es potencia a nivel de selección y de equipos, teniendo toda la vida una potente liga donde han jugado grandes exponentes del balompié sudamericano.

Por tal razón, convertirse en ídolo no es cosa fácil, y el diario Lance publicó una lista de 20 "gringos" (extranjeros) que la rompieron en el país de la samba y en donde aparecen Elías Figueroa y Jorge Valdivia.

Luego de triunfar en Peñarol, don Elías llegó en 1972 al Inter de Porto Alegre, donde fue campeón y elegido no sólo mejor jugador del brasileirao, también se llevó el trofeo al mejor de América tres años consecutivos: 1974, 1975 y 1976.

El Mago por su parte llegó a Palmeiras en 2006 luego de ganar el campeonato de Apertura con Colo Colo. En el Verdao tuvo dos períodos donde supo ganar el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Paulista. Tambien tuvo premios individuales tales como al del mejor jugador del campeonato 2007.

Otro que aparece también en la lista es Walter Montillo. La Ardilla la rompió en Cruzeiro y luego pasó al Santos. Su rendimiento fue tan óptimo en tierras brasileñas que fue seleccionado argentino en el proceso que comandaba Alejandro Sabella.

La lista completa es la siguiente:

Andrés D'Alessandro (Argentina)

Francisco Arce (Paraguay)

Darío Conca (Argentina)

Dario Pereyra (Uruguay)

Hugo de León (Uruguay)

Elías Figueroa (Chile)

Carlos Gamarra (Paraguay)

Paolo Guerrero (Perú)

Diego Lugano (Uruguay)

Walter Montillo (Argentina)

Dejan Petkovic (Serbia)

Pedro Rocha (Uruguay)

Sebastián Abreú (Uruguay)

Freddy Rincón (Colombia)

Julio César Romero (Paraguay)

Rodolfo Rodríguez (Uruguay)

Clarence Seedorf (Holanda)

Juan Pablo Sorín (Argentina)

Carlos Tévez (Argentina)

Jorge Valdivia (Chile)