Si la selección chilena esta falta de noticias positivas, Eduardo Vargas puede hacerse cargo de las ilusiones de todo un pueblo. El delantero de Atlético Mineiro está en el mejor momento de su carrera a nivel de clubes y puede coronarlo con una cuádruple hazaña este 2021.

El popular Galo es el equipo sensación del fútbol brasileño esta temporada. Ganó el Campeonato Mineiro en mayo y hoy es principal candidato a los tres títulos restantes: la Copa de Brasil, el Brasileirao y nada menos que la Copa Libertadores.

Vamos por parte. Vargas aportó con tres goles al estadual, suma un tanto en el camino a semis de Copa de Brasil (jugará ante el Fortaleza de Ángelo Henríquez) y dos gritos en el Brasileirao, con Atlético líder de la primera rueda, siete puntos por sobre Palmeiras.

En el concierto internacional la expectativa es mayor. Vargas celebró ante América de Cali y Cerro Porteño en una campaña que tiene invicto al Alvinegro en diez partidos disputados. Este martes se iniciarán las semifinales ante el mismo Palmeiras.

El protagonismo de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro
 

Sin embargo, el papel de Eduardo Vargas puede ser todavía mayor. El delantero llegó en 2020 por encargo de Jorge Sampaoli, que dejó al equipo en febrero para marcharse al fútbol francés, y permitió que Cuca se convirtiera en nuevo entrenador del Galo.

Hulk y Nacho Fernández llegaron justo antes de la partida del casildense, pero el ex campeón de la Copa Libertadores 2013 con Mineiro puso su sello y tramitó el arribo de Diego Costa, después de una sobresaliente carrera en los grandes de Europa.

Con la incorporación del español se complicaron las opciones para Vargas, pero la cantidad de desafíos por jugar le abren una puerta al chileno, que demostró este sábado con su ingreso con gol ante Sport Recife, que está para luchar por una camiseta de titular.

Un panorama que pone a Turboman a la vanguardia de los futbolistas chilenos en el exterior. De hecho, ninguno podrá alcanzar tantos títulos como Vargas en este 2021, si confirma una histórica y cuádruple coronación.

¿Será Edu Vargas el mejor chileno de 2021?
 

Las intermitencias físicas con las que deben lidiar los más veteranos de la Generación Dorada, y que tienen su mayor ejemplo en el cuidado que tiene Inter con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ponen a Eduardo Vargas en una situación expectante.

Aunque no es titular a cabalidad, el delantero formado en Cobreloa juega todos los partidos de su equipo y no ha tenido inconvenientes físicos de cuidado. Además, anotó dos goles en la Copa América, todo un logro en el pálido ataque de la Roja de Martín Lasarte.

La revisión de los otros valores de la Roja no ofrece tanta pompa como el caso de Vargas, pese a la consolidación en Europa de jugadores como Guillermo Maripán o Enzo Roco y la irrupción de Tomás Alarcón y Ben Brereton.

En este universo, el 2021 parece ser lo mejor que pudo pasarle a un Eduardo Vargas, que con ocho goles y cuatro asistencias ya timbró su mejor campaña en Brasil y amenaza sus buenos años en el fútbol mexicano. Una buena noticia para Edu y para la Roja de todos.