Christiane Endler se coronó campeona de Francia con el Paris Saint-Germain en la Division 1 Fémenine y la arquera y capitana de la selección chilena alcanza el cielo en una de las ligas más importantes de Europa y por consiguiente del mundo.

Tiane y el PSG vieron truncado el sueño de la Champions League 2020-21 al caer en semifinales contra Barcelona, pero se llevan la corona gala como gran premio de consuelo considerando que cortan la racha de 14 títulos consecutivos del multicampeón Olympique de Lyon.

Y el palmarés personal de la arquera nacional también crece: hasta hoy registrada la Copa Chile 2010, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012, Apertura 2012 y Copa Libertadores Femenina 2012 con Colo Colo.

Con el PSG Tiane Endler ya había conquistado la Copa de Francia 2018 y hoy se suma el título de liga francesa 2020-21.

Si bien no es un título propiamente tal, Endler también tiene sobre sus espaldas el inédito segundo lugar de la Copa América 2018 con la selección chilena, hecho que a la postre le permitió a la Roja debutar en el Mundial de Francia 2019 y estar a espera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A poco de cumplir 30 años el próximo 23 de julio, Christiane Endler se ratifica como la mejor jugadora chilena de todos los tiempos con mucho camino por recorrer todavía. De hecho, en Europa las voces apuntan a que Tiane será la nueva arquera del poderoso Olympique de Lyon.

PSG campeón en Francia: Christiane Endler y un nuevo título.

PSG campeón en Francia: Christiane Endler y un nuevo título.