José Fonte vive una extraña situación que lo persigue por años, más específicos desde el 2013. Al actual central del Lille siempre le quitan a su pareja en defensa para llevárselo a la Premier League, hecho que comenzó con Dejan Lovren hace ocho temporadas y que todo parece indicar que seguirá con el neerlandés Sven Botman.

Jugar al lado del portugués de 37 años es sinonimo de pegarse el gran salto a un equipo de la liga inglesa. Todo inició en el 2013, cuando era parte de la plantilla del Southampton, y comaprtía en defensa con Dejan Lovren. El croata fue vendido al Liverpool por 20 millones de libras esterlinas tras una temporada donde fueron el sexto equipo que menos goles recibió.

Luego fue el turno de Toby Alderweireld en la temporada 2014/2015. El belga no tenía gran regularidad en el Atlético de Madrid y fue cedido al Soton, donde junto a José Fonte sólo concedieron 25 goles, lo que hizo que el Tottenham pusierasus ojos sobre él para comprarlo por 11 millones de libras.

Del 2015 al 2017, el portugués siguió en el Southampton y se unió a Virgil Van Dijk, una dupla que le trajo muchas alegrías al equipo de los santos. El neerlandés fue vendido en una cifra récord de 75 millones de libras al Liverpool, donde se transformó en el mejor central del mundo y ganó la Premier League y Champions League.

Por su parte, Fonte partiría al Lille donde conectó con Gabriel. Del 2018 y hasta el 2020, el defensa brasileño jugó 42 partidos junto al experimentado central portugués antes de ser vendido al Arsenal por 25 millones de libras. Ahí llegó Sven Botman, que parece indicar que partirá al Liverpool, para reemplazar a los jugadores lesionados, y lo que demuestra lo gran compañero de Fonte en la saga defensiva para mejorar las estadísticas de sus partners.