Bryan Carrasco de desvinculó de Tiburones Rojos de Veracruz tras un semestre sin recibir su sueldo. Fue su única experiencia en el extranjero tras un breve paso por el Dínamo de Zagreb y, en diálogo con La Tercera, reveló algunas penurias que tuvo que pasar en México, pese a que jugó 57 partidos, anotó nueve goles y era una de las figuras.

“Es bastante el dinero que me deben, porque llevo seis meses sin cobrar. Pasé todo un semestre trabajando gratis. Y me quedaban seis meses más de contrato, así que era el momento de dejar todo hasta acá (…) Es todo un tema legal, pero tengo que hacerlo para pelear por lo que me deben. Porque ahora el club no quiere reconocer la deuda. Está el proceso en marcha, hay que ver. Tengo que pelear por mi sueldo, no queda otra. El club no reconoce la deuda… Lo que pasa es que acá te hacen dos contratos, uno de imagen y otro federativo. El federativo es chico, con un sueldo digamos normal. El de imagen es donde te dan una cantidad fuerte. En este momento, el club reconoce el contrato federativo, pero no el otro. Y eso es lo que estoy peleando”, manifestó el Velocirraptor.

Sobre cómo afecta esto el rendimiento, dijo que “mucho. No es una excusa, pero es muy difícil rendir el ciento por ciento con esta situación que se estaba viviendo día a día. Todos preocupados por el tema económico. Son situaciones que te desconcentran. Al final llevamos seis meses de puro estrés”.

Además, reflexionó que “uno no piensa que le va a pasar esto en el extranjero. Vine a México a intentar destacar, pero desde que llegué fue imposible. No teníamos ni vestuario… Eso dice mucho. Viví una situación precaria en todo sentido. Las condiciones nunca fueron las que esperaba. Por eso los resultados, que son el reflejo de todo. Insisto en que no es una excusa, pero son cosas que te arrastran y hay que tomar en cuenta”.

De su futuro, comentó que “ya soy jugador libre. Tengo la notificación de la federación mexicana. Eso está listo. Soy jugador libre por incumplimiento de contrato de parte del club. Ya me borraron del registro de los Tiburones Rojos. Estoy libre y buscando equipo (…) Estoy esperando a ver qué propuestas hay. Mi agente está viendo. Estoy evaluando qué es lo mejor. Es muy triste todo esto. Lo he pasado mal psicológicamente. Todo el equipo desmotivado, imagínate… Los sueldos impagos es una mala situación. Nos deben seis meses a todos. No solo a mí. Pero bueno, espero que todo pase pronto. Estoy abierto a todo, viendo si sale algo en México”.

Finalmente, comentó que “volver a Chile no está descartado, para nada. Tengo que ver qué me conviene más, hablar también con mi familia. Tengo que tener paciencia, ya que se pueden abrir opciones. Así que estoy viendo qué pasa. ¿Audax? No me cierro a ninguna posibilidad. Tal vez volver a Chile y jugar una copa internacional sea algo muy positivo”.