Carlos Palacios fue titular en la goleada 5-0 del Inter sobre el Desportivo en una nueva jornada del Torneo Gaucho (Estadual), donde los colorados marchan segundos con 23 puntos, a una una unidad del líder Gremio.
Pese a la aplastante victoria, los medios de Porto Alegre le exigen más al volante formado en Unión Española destacando que el club desembolsó cerca de tres millones de dólares para quedarse con la joyita.
Miguel Ángel Ramírez salió a defender a Palacios asegurando que además de ser un futbolista muy joven, está atravesando una dura adaptación lejos de su familia, de su hijo recién nacido y, más encima, sin manejar el idioma portugués.
“A veces olvidamos que los jugadores son personas. Carlos tiene 20 años y está solo aquí, lejos de su familia. Es padre de un bebé de cuatro meses y está lejos de él y de su esposa”, afirmó el DT.
Agregando además que “la familia no pudo venir porque las fronteras están cerradas en Chile. Imagínese, en un nuevo país, que no sabe nada, sin hablar el idioma“.
Para terminar, se puso él como ejemplo. “Es difícil para mí, que tengo 36 años y experiencia internacional. Imagínese para un chico de 20 años”, cerró.
Palacios ha jugado cinco partidos con el Inter de Porto Alegre, donde ha sido titular en tres de ellos, sin inscribirse aún en el marcador, ni tampoco protagonizar asistencias.