La luz de Pelé se apaga poco a poco. Así al menos parece sentirse en Brasil, según las palabras que le contó a RedGol el inolvidable Roberto Cóndor Rojas, quien vive hace muchísimos años en aquel país. El cáncer de colon tiene a O Rei internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en la ciudad de Sao Paulo. Ahí, el imborrable crack del Santos de Brasil recibe tratamientos paliativos para la enfermedad que le fue declarada en 2021.

Y que lo tiene con insuficiencias renales y cárdiacas, según el último reporte que dio el centro asistencial. Por esa misma razón, que el ganador de tres Mundiales con la selección de Brasil parece estar cerca de morir, sus hijos han tenido manifestaciones muy emotivas en los últimos días con el fin de mandar buenas energías a su padre, quien el 23 de octubre cumplió 82 años. 

La hija de Pelé, Kely, había posteado una fotografía que puso al mundo aficionado al fútbol con los pelos de punta. Y esta vez fue el hijo de quien fuera futbolista del Cosmos de Estados Unidos el que dejó un conmovedor mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

Edinho subió una fotografía en la que se ve su mano aferrada a la de su papá, para muchos el mejor futbolista de la historia de este deporte. Y la acompañó con unas palabras desgarradoras. "Mi fuerza es suya, papá", escribió en la red social el vástago de O Rei, quien fue un portero de nivel mediocre, hoy tiene 52 años y dirige al Londrina EC, club que lo autorizó a dejar sus funciones para acompañar a su progenitor.

 

Pelé está internado desde el 29 de noviembre para tratar una infección respiratoria proveniente del Covid-19 y para reanudar el tratamiento quimioterápico contra el cáncer que lo aqueja. Es más, según contó Globo Esporte, la familia esperaba que Edson Arantes do Nascimento pudiera pasar Navidad en casa. Pero las condiciones de salud del oriundo de Tres Coracoes. 

La imagen que compartió Edinho, el hijo de Pelé.

La imagen que compartió Edinho, el hijo de Pelé.