La selección peruana cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América con el peor resultado posible.

Los del Rimac sucumbieron por 5-0 ante Brasil y quedó en el tercer lugar de la tabla, por lo que deberá esperar los resultados de los demás grupos para saber si continuará en la competición.

El DT de los peruanos, Ricardo Gareca, realizó una dura autocrítica del mal partido de su equipo y asumió la responsabilidad: "Nos superaron de comienzo a fin. Esto es doloroso, para nosotros y la gente. Nos ganaron claramente y asumo la responsabilidad. Anímicamente entré al vestuario de Perú y estamos todos golpeados".

"Tengo que analizar fríamente el partido para ver las correcciones, soy el principal responsable de esto. Puede ser que después de ese análisis tenga que hacer algún cambio. No estamos acostumbrados a sufrir derrotas de estas características. Algunos lo consideran una vergüenza, yo lo considero parte del fútbol", agregó el Tigre.

Ahora la Blanquirroja tiene tres opciones para avanzar a los cuartos de final del torneo: si Argentina y Qatar empatan, si Paraguay empata o pierde ante Colombia o si Japón pierde o empata ante Ecuador.