El fútbol está detenido y muchos clubes buscan opciones para poder afrontar la crisis, debido a que sin actividad pierden muchos ingresos, por ende el ex entrenador de Universidad de Chile Sergio Markarián, sorprendió con un tremendo gesto.
El experimentado estratega decidió renunciar a Danubio, para que así el elenco uruguayo pueda ocupar el dinero de su sueldo en otras situaciones.
“Frente a la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal. Teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado”, dijo el Mago a Vamos que vamos de Uruguay.
El otrora DT de Perú enfatizó que “quise evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”.
Markarián, de 75 años, ayuda a su querido Danubio en tiempos difíciles.