Óscar Washington Tabárez habló en rueda de prensa tras el empate de Uruguay ante Japón y el DT charrúa reconoció que no era el resultado que esperaba por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

 

"Los goles de ellos fueron evitables. La lucha por no perder y buscar el partido aun cuando la cosa estaba difícil, y no es fácil remontar dos veces un resultado adverso contra un muy buen equipo, por lo menos hoy fue así", dijo el Maestro Tabárez.

Agrega que pese a las dudas que genera, "no me preocupa el empate, ya he tenido muchos partidos como estos en 13 años consecutivos. Vamos a ver las conclusiones del duelo en lo que viene. Mañana se juega otro partido de la serie, que aún no se sabe cómo va a salir".

 

Por otro lado, y consultado por RedGol, el DT de la Celeste se refirió a lo que será el partido final del Grupo C entre Uruguay y Chile, que este viernes enfrenta a Ecuador.

"Los partidos se juegan de a uno, no sé por qué nosotros tenemos que ir al partido con Chile cargando con la mochila de este resultado, que no era el que queríamos. Con el correr de los días vamos a digerir el empate", expuso.

Añade que "nosotros vamos a ir a buscar lo que queremos, el triunfo, y vamos a ver si lo encontramos o no, para eso se va a jugar el partido, no me gusta hablar antes de jugar".

Sentenció: "no me cambia demasiado la planificación, pero es lógico que cuando uno piensa en un resultado es en ganar, porque eso te lleva a sumar puntos y te da la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Pero cualquier rival con el que nos topemos de aquí en más va a encontrar un rival difícil en Uruguay".