Aro, aro, aro, dijo el Eduardo Vargas, porque cuando todos están brindando, él sigue anotando. El delantero chileno firmó la mejor celebración de Fiestas Patrias tras definir con categoría desde el punto penal en el 3-0 de Atlético Mineiro ante Sport Recife.

El triunfo válido por la 21ª fecha del Brasileirao, restableció la diferencia de siete puntos que tiene el Galo en el liderato, indicación de que el equipo alvinegro tiene el acelerador a fondo y no quiere parar hasta conseguir el título del fútbol brasileño.

El duelo estuvo marcado por la gran actuación de la ofensiva encabezada por Diego Costa y Hulk, autores de los dos primeros goles (35' y 45'). Eduardo Vargas ingresó por el delantero brasileño y tuvo dos para definir, pero Mailson se lo impidió.

En la tercera, Turboman no perdonó. Define a un ángulo y una mano interviene su paso. El chileno tomó con autoridada el penal y definió con un balazo al ángulo derecho justo antes del final del partido (90'+8'), dedicando su triunfo a todos los chilenos.

Eduardo Vargas hace ingreso en el minuto 63 en el partido en reemplazo de Hulk

Eduardo Vargas hace ingreso en el minuto 63 en el partido en reemplazo de Hulk

Este fue el tercer gol del delantero nacional en el Brasileirao, donde el Atlético Mineiro se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos, ocho unidades sobre el Palmeiras quien es su perseguidor. 

Un buen antecedente para su esperado regreso a la selección chilena después de que fue suspendido del último encuentro ante Colombia. La Roja se enfrentará el 7, 10 y 14 de octubre con Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente, por Eliminatorias Qatar 2022.
 

 

 

Pero también una señal para el destacado entrenador del Atlético, Cuca. Si bien en la última temporada arribaron dos delanteros de talla mundial, como son Hulk y Diego Costa, Vargas ofrece características que pueden ser más que útiles en la lucha por el título.

Y no sólo del Brasileirao. Desde este miércoles, Atlético se enfrentará con Palmeiras en semifinales de la Copa Libertadores, comenzando en Allianz Parque. Y por la liga, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y Chapecoense, antes de sumarse a la Roja.