El presidente de Independiente de Santa Fe, Eduardo Méndez, tuvo sabrosas e irónicas declaraciones tras la suspensión y reprogramación del duelo que el equipo colombiano debe sostener contra River Plate por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

El partido debía jugarse este miércoles en el estadio Centenario de la localidad de Armenia, pero la crisis social que vive Colombia, con una represión estatal que registra fallecidos y violaciones a los derechos humanos, llevó a la Conmebol a reagendar el partido para el jueves con Independiente de Santa Fe ejerciendo como local en Asunción, Paraguay.

“Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno no puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo”, dijo Méndez a TyC Sports.

En su minuto se habló de invertir la localía de los duelos entre River y Santa Fe, incluso llevar el duelo a Ecuador, pero finalmente se jugará en el estadio General Pablo Rojas de la capital paraguaya.

“River no tenía ninguna obligación y Conmebol aceptó la posición de River, y por eso no hubo cambio de localía, es una realidad”, agregó el presidente del club colombiano.

“No quiero generar polémica, en el mundo hablas de River, o Boca, y son equipos importantes. Hay equipos que tienen más poder que otros, no sólo en Conmebol, en la AFA. Otros, en Colombia”, complementó.

Sentencia que “nos tocó someternos a lo que dispuso. Aceptamos. La situación que vive el país es caótica. No nos podemos oponer. Hicimos todo lo posible dentro de nuestras condiciones y no se logró”.