Eddie Fleischmann es uno de los periodistas de referencia que ha tenido Perú en las últimas décadas. Su opinión es respetada más allá de las fronteras y en especial cuando habla de fútbol, como en el contacto que tuvo con La Redgoleta de RedGol.

"Desde mi operación esta es mi primera aparición en redes y me ha devuelto un poco la vida. Los periodistas no podemos estar mucho tiempo callados", reconoce el comunicador desde Lima, donde se recupera de una cirugía de retina.

 

Y sus primeras palabras van hacia Mario Salas, el flamante entrenador de Alianza Lima después de su complicado paso por Colo Colo. "No creo que eso melle su categoría profesional o su capacidad", asegura Fleischmann.

"Si bien Alianza participó tres veces consecutivas en Copa Libertadores, cambió lo atractivo por lo eficaz. Y si bien los hinchas estaban contentos de que Alianza haya vuelto a salir campeón con Bengoechea, nunca terminaron de estar convencidos con respecto a la propuesta de juego del equipo", introduce. 

"Y yo sí creo que Mario Salas puede devolver esa propuesta que los hinchas añoran, que es con pelota a ras de piso, con elaboración desde abajo, con posesión del balón, privilegiando la habilidad y dándole al cuadro íntimo la posibilidad de ser mucho más atractivo ante los ojos del espectador", reflexiona Fleischmann.

"La propuesta de juego que presentó en Cristal no dista mucho de lo que le gusta al paladar del hincha de Alianza", valora especialmente el periodista, antes de relatar de qué manera la historia también se encarga de empoderar a Mario Salas.

 

 

"Hay algo además que va con lo emocional y tiene que ver con Colo Colo en Alianza Lima. Después de que se cae el avión Fokker en 1987 (...) Colo Colo extendió las manos de ayuda, de solidaridad. Prestó al arquero Letelier, al defensor Parko Quiroz, al muchacho Pinto; y quedó un vínculo indeleble en lo emocional entre Alianza Lima y Colo Colo", recuerda.

"Yo creo que el hincha de Alianza, sumando que no le gustaba del todo la propuesta de Bengoechea independiente de sus logros, sumando el éxito de Salas con Sporting Cristal y el hecho de que provenga de Colo Colo; creo que genera una expectativa muy especial y Mario Salas empieza su trabajo con un crédito importante", concluyó.