Demos vuelta las cosas y pensemos en qué hubiera pasado si la selección chilena ganaba en la altura de Quito: seguramente hubieran faltado calificativos para que los fanáticos de la Roja celebraran una victoria histórica en la lucha por ir a la próxima Copa del Mundo.

Bueno, lo mismo aconteció en Ecuador tras la victoria de anoche sobre Chile en San Carlos de Apoquindo, la primera que consigue la Tri en calidad de forastero ante la Roja, y que además timbra medio pasaporte al próximo Mundial de Qatar 2022.

Presos de la algarabía, la muchachada de radio Sucre de Guayaquil dio rienda suelta a la alegría, después del 2-0 de Moisés Caicedo. El relator Ufredo La Pepa Borbor gritó "gol de mi patria, de Ecuador, lo hizo Moisés, nos vamos al Mundial. Ecuador 2, los chilenos, los rotos 0".

Pero todavía faltaba el plato de fondo, a cargo del comentarista Fabrizzio Salcedo. "Primera vez que Ecuador gana en territorio chileno y ahora qué dirá el loco Carlos Humberto Caszely, que se burlaba de Ecuador. ¡Toma tu maduro!", exclamó el atrevido comunicador.

La selección chilena no pudo con la intensidad y el juego de Ecuador y sufrió una dolorosa derrota por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

La selección chilena no pudo con la intensidad y el juego de Ecuador y sufrió una dolorosa derrota por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y fueron parte de la alegría que se desató en todos los rincones del país del Guayas, que comienza a saborear la tercera participación de Ecuador en una Copa del Mundo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con conexión de rede fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.