Un verdadero partidazo animaron la selección de Ecuador y Perú en el estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiania), porque la tricolor se imponía por dos goles. Sin embargo, la bicolor despertó a tiempo y logró sentenciar un entretenido empate 2-2.

La primera etapa el combinado tricolor salió con todo en busca de inaugurar el marcador y asegurar los primeros tres puntos en el torneo continental. Y tuvo premio, porque gracias al autogol de Renato Tapia (23’), tras un buen centro de Pervis Estupiñán.

A pesar de estar arriba en el marcador, los dirigidos por Gustavo Alfaro no bajaron los brazos, siguieron inquietando la portería de Pedro Gallese y marcaron el segundo en los minutos de descuento: buena ejecución de tiro libre al primer palo de Damián Díaz y Ayrton Preciado (45+3’) con un suave toque en área chica desató los festejos.

Sin embargo, en la etapa de complemento el seleccionado peruano salió con otra mentalidad, pues en cinco minutos logró llegar al empate: pase en profundidad de Christian Cueva y Gianluca Lapadula (49’) con un remate cruzado marca el primer descuento.

Unos minutos más tarde, contragolpe letal de Lapadula, quien deja tirado a su marca y mete un pase a tres dedos al corazón del área, y André Carrillo (54’) con un fuerte disparo al primer palo dejó sin opciones al arquero Hernán Galindez.

Los minutos finales ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. No obstante, las imprecisiones en el ataque, las malas decisiones en la puntada final o la buena reacción de los guardametas evitaron el grito de gol.

Con este resultado, Perú sacó un valioso empate y quedó en la tercera posición con cuatro puntos, mientras que Ecuador sigue sin poder ganar y queda en la cuarta posición con solo dos unidades.

El próximo encuentro del seleccionado bicolor será ante Venezuela, en una verdadera final para seguir con vida en el certamen, mientras que la tricolor se jugará la clasificación ante el gran favorito del torneo, Brasil.  

El EN VIVO del partido entre Ecuador vs Perú: