No pudo aprovechar la oportunidad. En San Carlos de Apoquindo, Palestino no pudo sacar ventajas ante Independiente Medellín de Colombia y terminó igualando por 1-1, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

 

 

El equipo dirigido por Ivo Basay logró generarse ocasiones importantes para irse con un escenario más positivo de cara a la revancha de la próxima semana en suelo cafetalero; sin embargo, no pudieron superar el duro cerco defensivo que les puso el Poderoso de la Montaña, quien llegará a la definición con una mínima ventaja.

Lo más destacado del primer tiempo fue la doble contención del portero visitante, David González, tras los remates del argentino Lucas Passerini y del venezolano Luis Mago.

En el complemento, fue el equipo colombiano quien abrió la cuenta, cuando en el minuto 60, el argentino Germán Cano aprovecha una serie de rebotes en el área nacional para poner el primer gol del juego.

Seis minutos después, el elenco tetracolor puso justicia al desarrollo del partido y tras un desborde por derecha de Guillermo Soto, el trasandino Julián Fernández remató con pierna derecha para poner la paridad.

Con este resultado, todo se definirá el próximo martes 12 de febrero, cuando se enfrenten a partir de las 20:30 horas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el local arrancará con ventaja dado el gol convertido como visitante.